Green Horse Ranch

...your horseback operator in Ecuador since 1995

Cabalgar y Caminar -  (4 días)

Día 1:

Transporte de Quito al Green Horse Ranch, ubicado en la Reserva Natural Pululahua. Un sendero escondido nos llevará todo alrededor del domo volcánico Cerro Pondoña, mostrándonos las huellas de sus pasadas actividades geológicas. Cruzamos la Reventazón, antigua avalancha volcánica con sus fuentes de agua mineral y orquídeas salvajes. Alojamiento en una acogedora casa campestre en medio del místico ambiente del cráter.

 
 

Día 2:

Vamos subiendo gradualmente por bosques húmedos y de bambú, pasando solamente por unas fincas y chozas aisladas, en dónde los campesinos luchan por cultivar las tierras empinadas. Cada vez, la vista sobre los valles y montañas explorados el día anterior, se hace más amplia y hermosa. Observación de ruinas preincaicas desde el camino. Llegando a la arista del cráter, nos topamos con en el pequeño poblado de Yunguilla, dónde nos espera un descanso en cabañas rústicas y una cena caliente.

 
 

Día 3:

Esta parte del recorrido lo hacemos a pie, con el fin de observar más a fondo la abundante flora y fauna y de gozar de las vistas grandiosas sobre el mundo desde las alturas. Acompañados de un guía competente de la zona quién nos dará explicaciones sobre plantas y animales, nos movemos entre montaña y selva virgen, aprendiendo sobre la relación entre agricultura ecológica y protección de bosques nativos. Retorno al lodge y descanso.

Día 4:

El día de hoy continuarémos nuestra excursión en carro, ya que nos dirigimos hacia los baños sacrados de los Yumbos en medio del bosque trópical, cerca de la población de Tulipe. Visita del museo, almuerzo y continuación hacia Mindo Lindo, donde Heike Brieschke, doctora y experta alemana en aves, dedicada a la reforestación nativa, nos muestra su jardín de quindes. Retorno a Quito después del Café de la tarde en medio del paraíso. 


Precio por persona:   595,-- USD  

Participantes:         2 a 10 personas con o sin experiencia en montar a caballo