Green Horse Ranch

...your horseback operator in Ecuador since 1995

TURISMO ECOLÓGICO A CABALLO EN EL CRÁTER DEL PULULAHUA

El Green Horse Ranch es un rancho de caballos ubicado en el centro de un cráter volcánico cerca de la capital ecuatoriana, Quito.


Se especializa en excursiones a caballo por los Andes Occidentales desde 1995, con lo cual es una de las operadoras hípicas más antiguas y con más experiencia del país.


Su fundadora alemana, Astrid Müller, vive en Ecuador desde 1990, y tanto ella como los demás guías y ayudantes del rancho tienen decadas de experiencia en turismo y en montar a caballo para asegurar que su cabalgata sea la más placentera posible.


Ecuador, el pequeño país en la costa pacífica de América Latina, refleja la riqueza y variedad de todo el continente. En su territorio alberga bosques tropicales, nieve eterna en las cumbres andinas, costa pacífica y el archipiélago de Galápagos. Al mismo tiempo, con su alta proporción de indígenas, mestizosy afroaméricanos, Ecuador posee una riqueza cultural como ninguno de sus vecinos.

Cráter del Pululahua

En la sierra andina, a unos 15 Km. al norte de Quito, en la latitud 0, encontramos al volcán Pululahua cuyo ciclo de actividad es de 4000 años,y cuyos suelos brindan hoy una tierra fértil para la agricultura, tomando en cuenta que su cráter es el más grande en el continente y es uno de solo dos habitados. Gracias a su posición geográfica, su clima templado, la belleza de sus paisajes y su gran biodiversidad, está atrayendo a turistas y científicos tanto nacionales como extranjeros desde hace muchos años.

Ahora existe la posibilidad de explorar estos pintorescos parajes a caballo, el cual nos llevará hasta los lugares más remotos y escondidos del volcán, pasando por hondas quebradas, ríos de agua cristal, aguas termales, antiguos flujos de lava, abandonadas minas de piedra caliza, sitios arqueológicos y bosques nublados.

Además, Pululahua es nuestro punto de partida para numerosas expediciones a caballo con una duración de 1 a 8 días a las áreas vecinas, como son los páramos del Pichincha, los bosques húmedos del occi- dente, las reservas naturales de Bellavista, Mindo y Maquipucuna, las ruinas pre- incaicos de Portalanza y Rumicucho, el valle majestuoso del Guayllabamba.


El Criollo Andino es el caballo perfectamente adaptado a este tipo de terreno que en partes llega a ser muy empinado y estrecho, ya que es fuerte, tranquilo, hábil y seguro. Algunos de nuestros 27 caballos tienen mucho brillo, otros son muy tranquilos, pero todos son amables, obedientes y resistentes. Adultos o niños, principiantes o expertos, - tenemos el caballo apropiado.


Petra
Volontarios


Para nuestro dia a dia en el rancho, también buscamos volontarios expertos en equitación, que quieran trabajar con nosotros durante unos meses. Más información en trainee_offer.pdf.

 
Antonia
 
Roxane
 
Jeanette