Green Horse Ranch

...your horseback operator in Ecuador since 1995

Cabalgar en el Valle Sagrado -  (3 - 4 días)

Este viaje nos ofrece vistas maravillosas al cabalgar por un valle con clima templado. Sobre senderos escondidos, exploramos a fondo el hermoso y místico valle del Río Guayllabamba, donde culturas ancestrales, pre-incas y coloniales han dejado sus múltiples huellas.

 
 

Día 1

Transporte de Quito al Green Horse Ranch, ubicado en la Reserva Natural Pululahua. Un sendero escondido nos llevará hacia el domo volcánico Cerro Pondoña, mostrándonos las huellas de sus pasadas actividades geológicas. En nuestro camino al centro de investigación Chaupisacha en medio de bosque nublado cruzamos la Reventazón, antigua avalancha volcánica con sus fuentes de agua mineral, uvas del monte y orquídeas púrpuras. Bordeando hondas quebradas, entramos al estrecho valle del Río Blanco con su clima cálido que fomenta el crecimiento de café, banano, chirimoya, guayaba, yuca y caña de azúcar. Cuando los rayos del sol penetran la neblina de la tarde sobre las ruinas preincaicas de Portalanza, el paisaje aparenta salir de un cuento de hadas. El Aguacatal, sitio dónde nos esperan cabañas rústicas sin electricidad para la noche, parece ser el lugar más remoto del mundo. Alternativamente alojamiento en antigua hacienda Jesuita, La Compañía.

 
 

Día 2

¿Es un sitio extraordinariamente hermoso para quedarse? Eso pensamos. Por eso vamos a pasar un día entero en este valle, con opción de visitar lugares cercanos de atracción turística a caballo y a pie, como el río volcánico Río Blanco, la loma preincaica Portalanza, laroca enigmática con grabados prehistóricos o la cascada verde que baja del bosque nublado. Los que quieren, también pueden simplemente descansar y disfrutar. Mucho antes de los Inca, ya transitaron y se asentaron pueblos en este valle a lo largo de Río Guayllabamba, cultivaron las tierras empinadas, construyeron templos para sus dioses ydefinieron la posición exacta de la línea equinoccial. En el corazón delos Andes Ecuatorianos, Doña Hilda nos mima con su Kaiserschmarrn austriaco, receta guardada de su infancia en una Europa de la posguerra.

 
 

Día 3

Ese es el día de los aventureros! Seguimos el curso del turbulento Río Guayllabamba río-arriba. Paisajes alucinantes de quebradas y montañas nos acompañan mientras subimos hacia los altos de Lulumbamba. Posiblemente, tendremos que desmontar en algunas partes de esta etapa; se requiere de buena condición física. La larga cabalgata de hoy nos lleva al filo exterior del cráter del Pululahua, y combina subidas y bajadas empinadospor estrechos senderos en medio de densa vegetación con caminos ampliossobre aristas con vistas espectaculares y buen suelo para galopar. Al final del día cruzaremos uno de los bosques de Arrayanes más antiguos deLatino América, que parece hechizado, mientras descendemos de regreso al cráter. Regreso a Quito en la tarde.

 
 

Opcional Día 4

Para adaptarse a caballos y terreno, sugerimos que inicien este programa exigente con una cabalgata de un día en Pululahua. De esta manera sale un paquete de 4 días.


3 Dias Precio/ persona:   575,-- USD

4 Dias Precio/ persona:   730,-- USD


Participantes:  2 a 8 personas con experiencia en montar a                         caballo y buen estado físico