Green Horse Ranch

...your horseback operator in Ecuador since 1995

El Camino del Colibrí - (4 -5 días)

Esta ruta tuvimos que cambiar y está sustituida ahora por el Camino del Voloncan y los Yumbos. Favor solicitar detalles por correo electrónico.

Día 1:

Transporte de Quito al Green Horse Ranch, ubicado en la Reserva Natural Pululahua. Empezamos nuestra cabalgata en clima tropical, entre caña de azúcar y platano. Subimos gradualmente por bosques húme- dos y de bambú, interrumpidos por pocas fincas y chozas aisladas, en dónde los campesinos luchan por cultivar las tierras empinadas. Pasado la arista oeste del cráter, nos topamos con vientos frescos andinos, la vegetación se hace más escasa, y después de poco tiempo llegaremos a las piscinas de aguas volcánicas del Cachaco.

Según disponibilidad, alojamiento y cena en hacienda centenaria Amboisy, ex propiedad de la comisión geodésica francesa que midió en esta zona el equinoccio mitades del siglo 18, o alojamiento en las cabañas del proyecto turístico ecológico comunitario Yunguilla, donde podemos aprender sobre la producción artesanal de mermeladas y queso.


Día 2:

Cabalgando por verdes praderas, entre colinas y valles con haciendas coloniales, dónde ahora se cultivan flores y se crían toros de corrida, recibimos una buena impresión del pasado y presente dela vida en el campo ecuatoriano. Disfrutando de trotes y galopes entre campos y potreros, nos acercamos al macizo del Pichincha, con su pico más alto de 4800m.

En su lado noroeste encontramos al pintoresco pueblo de Nono, dónde el legendario Don Lucho (titulado en el periódico como “El Cowboy de los Andes”) nos recibe en su antigua casa colonial. Doña Margarita nos brinda aguas aromáticas del jardín para calentarnos. Junto a una fogata en plena cocina, los dueños de casa sabrán contarnos intere-santes anécdotas de la zona.


Día 3:

Por pastos y bosques del autentico paisaje andino trepamos hacia las tierras altas del páramo, dominadas por el viento, estando atentos a las vistas espectaculares y la riqueza de la vegetación andina. Con suerte con el clima alcanzamos la vista a las faldas de ceniza del cráter Guagua Pichincha desde nuestro paradero del almuerzo en medio de montañas.


De aquí nos dirigimos a una región de bosque húmedo tropical de un verdor inten- so, con pequeñas cascadas que bajan de la montaña, y dan resultado a numerosos cria- deros de truchas en el valle de Tandayapa. Nos despedimos de nuestros valientes caballos y nuestro vehículo de acompaña-miento nos llevará al domo albergue de la Reserva Natural Bellavista, domicilio de cientos de colibríes y otras especies de aves tropicales.


Nos espera un lugar confortable con duchas calientes y una comida integral deliciosa. Desde el balcón de nuestra habitación redonda podremos disfrutar de una vista amplia sobre el bosque nublado y escuchar el cantar de pájaros exóticos.


Día 4:

Cientos de colibríes, así como otras especies de aves tropicales de intensos colores, han encontrado su domicilio en Bellavista. Después de un rico desayuno, puede participar quien quiera en una vuelta guiada o auto-guiada de la reserva. Tenemos suficiente tiempo para disfrutar de la singular flora y fauna del área antes de regresar a Quito después del almuerzo.


Para mejor preparación, este paseo se puede reservar también como un paquete de 5 dias/ 4 noches, combinando el Camino del Colibrí con la cabalgata A del Pululahua, incluyendo un dia adicional de cabalgata, alojamiento, y tres comidas extras.

4 Dias Precio/ persona:   725,-- USD

5 Dias Precio/ persona:   860,-- USD


Participantes:  2 a 8 personas con experiencia mediana en montar a caballo